La Corte Suprema rechazó la solicitud de la defensa de Rafael Garay para insistir en la ilegalidad del proceso que llevó a la detención del ingeniero comercial en Rumania.

EL defensor penal público que representa a Garay, Claudio Aspe, recurrió en contra del fallo del tribunal de alzada capitalino que rechazó que el procedimiento de Interpol, al levantar una alerta roja para la detención del ingeniero comercial en la ciudad rumana, fuera ilegal.

Sin embargo, la sala penal de la Corte Suprema ratificó la legalidad del proceso. Así, la extradición sigue su curso. El temor de la justicia chilena ahora recae en que el 28 de diciembre se acaba la extensión de plazo de arresto domiciliario en Brasov, Rumania.

De todos modos, cabe recordar que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago determinó la prisión preventiva anticipada, tras ser formalizado en ausencia. Adicionalmente, la Corte de Apelaciones de Santiago en tanto, acogió la solicitud del Ministerio Público de una orden de detención provisional.