El presidente de Alimentos y Bebidas de Chile A.G., Rodrigo Álvarez, compareció este miércoles en rueda de prensa para comentar las últimas reacciones a su polémica campaña contra la Ley de Etiquetado.

Álvarez descarta que hayan hecho el spot protagonizado por deportistas y rostros de la televisión que circula por las redes sociales “con sarcasmo o con intención de burla“.

El representante del colectivo expuso que el anuncio fue creado para hacer balance de la nueva norma “que tendría que ser evaluada este mes de diciembre”. “El Ministerio de Salud promulgó el reglamento el 26 de junio de 2015 y en él decía que en el período de 18 meses, que se vence ahora, había que evaluar la ley”.

Aunque la asociación gremial no cuenta con cifras de eventuales pérdidas económicas que podría suponer esta nueva ley, AB Chile reclama que la campaña no tiene fines monetarios. “Pretendía ser un llamado para discutir y aclarar las dudas que genera entre la ciudadanía“.

El presidente de la agrupación aseguró que el debate debe ayudar, “en ningún momento queremos que se elimine el etiquetado“, matiza. “Es preferible tener identificaciones de distinta calidad o color para que la gente pueda elegir entre productos del mismo tipo”, añadió.

“Sabemos que combatir la obesidad en Chile es indispendsable. Necesitamos una política en materia de reglamento correcta para educarse correctamente”, sentenció.