Nacional
Industria de alimentos defiende su campa√Īa: Pretende evaluar Ley de Etiquetado, no eliminarla
Publicado por: Clara Medrano Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Alimentos y Bebidas de Chile A.G., Rodrigo √Ālvarez, compareci√≥ este mi√©rcoles en rueda de prensa para comentar las √ļltimas reacciones a su pol√©mica campa√Īa contra la Ley de Etiquetado.

√Ālvarez descarta que hayan hecho el spot protagonizado por deportistas y rostros de la televisi√≥n que circula por las redes sociales “con sarcasmo o con intenci√≥n de burla“.

El representante del colectivo expuso que el anuncio fue creado para hacer balance de la nueva norma “que tendr√≠a que ser evaluada este mes de diciembre”. “El Ministerio de Salud promulg√≥ el reglamento el 26 de junio de 2015 y en √©l dec√≠a que en el per√≠odo de 18 meses, que se vence ahora, hab√≠a que evaluar la ley”.

Aunque la asociaci√≥n gremial no cuenta con cifras de eventuales p√©rdidas econ√≥micas que podr√≠a suponer esta nueva ley, AB Chile reclama que la campa√Īa no tiene fines monetarios. “Pretend√≠a ser un llamado para discutir y aclarar las dudas que genera entre la ciudadan√≠a“.

El presidente de la agrupaci√≥n asegur√≥ que el debate debe ayudar, “en ning√ļn momento queremos que se elimine el etiquetado“, matiza. “Es preferible tener identificaciones de distinta calidad o color para que la gente pueda elegir entre productos del mismo tipo”, a√Īadi√≥.

“Sabemos que combatir la obesidad en Chile es indispendsable. Necesitamos una pol√≠tica en materia de reglamento correcta para educarse correctamente”, sentenci√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/fg2k
Tendencias Ahora