Nacional
Van Rysselberghe inicia en La Pincoya las firmatones para reinscribir a militantes UDI
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta electa de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, activa plan y comienza con “firmatones” para cumplir la meta de refichaje de militantes que establece la nueva legislaci√≥n.

Renovación Nacional, en tanto, también iniciará actividades para potenciar la reinscripción de militantes. Con barridos telefónicos, reuniones masivas y ayuda de parlamentarios pretenden llegar a la meta.

A√ļn no asume, pero Van Rysselberghe ya comenz√≥ con sus primeras actividades para lograr refichar a los cerca de 80 mil militantes que exige la nueva Ley de Partidos.

Tema que ha generado preocupaci√≥n y ha sido calificado como una de las prioridades del gremialismo, ya que el plazo vence en abril del pr√≥ximo a√Īo y es uno de los requisitos para que los partidos accedan al financiamiento estatal que contempla la nueva normativa.

Seg√ļn indic√≥ la actual directiva, hasta ahora, llevan cerca de 9 mil reempadronados, entre nuevos militantes y aquellos que se reinscribieron.
En este escenario, Van Rysselberghe parti√≥ en la poblaci√≥n La Pincoya con las denominadas “firmatones”. En un par de horas logr√≥ que 53 personas firmaran por la colectividad.

La senadora aseguró que lograrán la meta en la fecha que corresponde.

Junto con el recorrido por Chile, la nueva directiva de la UDI -que asumir√° el pr√≥ximo 7 de enero– realizar√° una campa√Īa de ‚Äúuno m√°s uno‚ÄĚ, con el objetivo de que cada uno de los refichados convoque al menos a otro m√°s.

El actual líder del gremialismo, Hernán Larraín, ayer realizó el traspaso de información a la nueva mesa. Al igual que sucesora se mostró confiado de lograr el objetivo.

Renovaci√≥n Nacional, en tanto, ya ha realizado actividades al respecto y las continuar√° haciendo. Seg√ļn indic√≥ el presidente de la colectividad, Cristi√°n Monckeberg, llevan -hasta ahora- 10 mil reinscritos.

Con barridos telefónicos, reuniones masivas y colaboración de parlamentarios esperan llegar a la meta.

Para continuar abordando la estrategia en esta materia, el secretario general de RN, Mario Desbordes, almorzar√° ma√Īana con los diputados en el Congreso Nacional.

Tendencias Ahora