Nacional
Huelga en sucursales ServiEstado cumple una semana: Trabajadores acusan intransigencia
Publicado por: Valentina González La información es de: Amanda Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una semana cumple hoy la paralización de los trabajadores de ServiEstado. Los trabajadores acusan haber recibido una oferta menor a la que fue votada al momento de la huelga.

La movilización se inició el martes 13 de diciembre, y convoca a más de 1.400 funcionarios, que mantiene cerradas las 107 sucursales en todo el país.

Jeanette Osses, secretaria del Sindicato √ļnico de trabajadores de ServiEstado, asegur√≥ que la paralizaci√≥n se mantendr√° hasta no obtener una respuesta favorable de la direcci√≥n de la empresa.

“El acercamiento fue m√°s negativo que en pro de las necesidades”, sostuvo.

Entre lo que solicitan, est√° un reajuste salarial y que el periodo de contrato colectivo sea de 36 meses, no 48 como ofrece la empresa.

El senador Alejandro Navarro se reunió ayer con los funcionarios, ocasión en la que conoció razones para calificar como una práctica antisindical el actual panorama del banco.

“En todo el proceso previo, la empresa pidi√≥ plazos para un advenimiento, pero al final del d√≠a solo pidi√≥ plazo para organizarse y resistir la huelga, en una pr√°ctica antisindical inaceptable dentro del Estado”, critic√≥ Navarro.

Desde el Movimiento Autonomista han mantenido reuniones y trabajo en conjunto con representantes de los trabajadores para abordar la situación.

En este sentido, el diputado Gabriel Boric, afirm√≥ que la actual situaci√≥n de ServiEstado, es “producto de una legislaci√≥n laboral deficiente, que claramente pone la cancha a favor de los empleadores”.

Ante el cierre de sucursales, Banco Estado asumió la atención de los clientes de ServiEstado, quienes entre otras cosas, han tenido que asumir el alza en el cobro por giro, que en Banco Estado vale 600 pesos, contra los 300 que cobra las oficinas en huelga.

URL CORTA: http://rbb.cl/ffeo
Tendencias Ahora