Los Diputados integrantes de la Comisión de Economía, anunciaron que citarán al Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal a la instancia legislativa, luego de que este martes saliera a la luz que la Compañía Manufacturera de Papeles de Chile (CMPC) y la multinacional Kimberly Clark se coludieron para subir los precios de pañales Huggies y Babysec.

En este contexto, Joaquín Lavín indicó que es necesario escuchar al fiscal ya que esta situación “daña duramente la fe pública y la confianza que debe existir entre la gente y el mundo empresarial”.

Cabe recordar que la propia CMPC autodelató como miembro de la estratefia mediante un documento ingresado a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), buscando así una delación compensada con el fin de reducir las multas que obtendría por la colusión del papel higiénico.

Lee también: No sólo fue el tissue: CMPC admite colusión con Kimberly Clark para subir precios de pañales

Por su parte, Enrique Van Rysselberghe agregó que “hemos conocido otras situaciones similares donde finalmente los consumidores son los más afectados por este tipo de prácticas que terminan dañando todo el mercado y perjudicando a todo un sistema”.

Por lo mismo, añadió que solicitarán en la sesión que se realizará esta tarde de la Comisión de Economía, que se cite al Fiscal Nacional Económico para que explique lo que sucedió con este caso y “nos señale los alcances de esta situación, y lo principal es saber qué medidas se están tomando a futuro para evitar nuevos casos de colusión en temas sensibles que afecten a la gente”, concluyó.