La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió sus condolencias a Alemania y a la canciller (máxima autoridad de ese país) Angela Merkel por el presunto atentado terrorista, donde un camión embistió a decenas de personas en un mercado navideño de Berlín y que dejó 12 muertos y varios heridos.

“En nombre de Chile, mi más profunda solidaridad con la Canciller Merkel y el pueblo alemán por las víctimas de Berlín”, comentó la presidenta en su cuenta de Twitter.

Bachelet vivió durante varios años en Alemania Oriental, debido a que fue exiliada en la dictadura de Augusto Pinochet, por lo que tiene una relación cercana con el país germano.

La condena de la presidenta se suman a las realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que publicó un comunicado donde rechazan lo acontecido en Berlín.

“El Gobierno de Chile condena enérgicamente el ataque perpetrado el día de hoy lunes 19 de diciembre en un mercado navideño de la ciudad de Berlín, el cual ha cobrado la vida de numerosas personas inocentes”, dice el escueto mensaje emanado desde Cancillería.