Las trabajadoras de Monarch, quienes llevan más de un mes en huelga legal, aseguran estar indignadas, denunciando la “intransigencia” de la empresa, ya que desde el sindicato aseguran que la gerencia no se ha sentado a negociar y que incluso les pidieron bajar las movilizaciones para retomarlas en marzo sin garantías de soluciones.

Las funcionarias indican que sus sueldos base son sólo 270 mil pesos. Buscan un alza del 20 por ciento, que no se les descuenten los días en huelga y un bono de 400 mil pesos.

La presidenta del sindicato, Erika Muñoz, asegura que el gerente general de la empresa, Francisco Del Río, les pidió deponer la huelga este mes para retomarla en marzo, sin ninguna garantía de solución, y que se niegan a considerar su situación de remuneraciones.

“Nos decía que era un sueldo como cualquier otro sueldo de las tiendas del retail y en realidad no es así, nosotras para poder sacar 300 mil pesos tenemos que hacer un exceso de trabajo”, sostuvo Muñoz.

Son cerca de 70 trabajadoras movilizadas que afectan el desarrollo que la mayoría de locales de Monarch en Santiago y en el resto del país, afirman en el sindicato.

Debido a lo extenso del conflicto, la Dirección del Trabajo intervendrá en el conflicto llamando a las partes el próximo lunes. Las funcionarias no descartan radicalizar sus movilizaciones y llegar hasta las últimas consecuencias si es necesario.

Radio Bío Bío intentó contactar a la empresa en cuestión, que no se pronunció al respecto.