Nacional
M√°s de un mes en huelga llevan trabajadoras de Monarch: acusan "intransigencia" de la empresa
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las trabajadoras de Monarch, quienes llevan m√°s de un mes en huelga legal, aseguran estar indignadas, denunciando la “intransigencia” de la empresa, ya que desde el sindicato aseguran que la gerencia no se ha sentado a negociar y que incluso les pidieron bajar las movilizaciones para retomarlas en marzo sin garant√≠as de soluciones.

Las funcionarias indican que sus sueldos base son sólo 270 mil pesos. Buscan un alza del 20 por ciento, que no se les descuenten los días en huelga y un bono de 400 mil pesos.

La presidenta del sindicato, Erika Mu√Īoz, asegura que el gerente general de la empresa, Francisco Del R√≠o, les pidi√≥ deponer la huelga este mes para retomarla en marzo, sin ninguna garant√≠a de soluci√≥n, y que se niegan a considerar su situaci√≥n de remuneraciones.

“Nos dec√≠a que era un sueldo como cualquier otro sueldo de las tiendas del retail y en realidad no es as√≠, nosotras para poder sacar 300 mil pesos tenemos que hacer un exceso de trabajo”, sostuvo Mu√Īoz.

Son cerca de 70 trabajadoras movilizadas que afectan el desarrollo que la mayoría de locales de Monarch en Santiago y en el resto del país, afirman en el sindicato.

Debido a lo extenso del conflicto, la Direcci√≥n del Trabajo intervendr√° en el conflicto llamando a las partes el pr√≥ximo lunes. Las funcionarias no descartan radicalizar sus movilizaciones y llegar hasta las √ļltimas consecuencias si es necesario.

Radio Bío Bío intentó contactar a la empresa en cuestión, que no se pronunció al respecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/fem3
Tendencias Ahora