El senador Iván Moreira respaldó los dichos de la nueva presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, quien indicó que la izquierda siempre ha sido un peligro y que como partido no están de acuerdo con la igualdad.

Lee también: JVR, la nueva presidenta de la UDI: “Nosotros no estamos de acuerdo con la igualdad”

Pese a que no votó en las elecciones internas por la senadora del Bío Bío, Moreira se cuadró y defendió las declaraciones. “Nosotros no desconocemos la historia de este país, sino que los grandes quiebres institucionales en Chile se han dado producto de que la izquierda ha destruido los cimientos de la democracia”, aseguró.

En esa misma línea y respecto a la declaración de no creer en la igualdad, donde el Estado debe ayudar a quienes más lo necesitan, el parlamentario sostuvo que la presidenta de la UDI se enredó con una frase que tendría que haber sido distinta, descartando una mala intención detrás.

A pesar de las diferencias con Van Rysselberghe, Moreira aclaró que cuenta con todo el apoyo de la UDI tras ganarle a la lista de Jaime Bellolio en las recientes elecciones internas del partido.

El parlamentario aseguró además que seguirán perseverando para que el 2018 el presidente de la Unión Demócrata Independiente pueda ser Bellolio.

Pero en la centro izquierda hubo molestia. El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutierrez, cree que en la UDI tendrán que buscar un nuevo candidato a presidente del partido.

Sobre los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, van Rysselberghe aseguró que lo hecho por los ex líderes del moviemiento estudiatil es más de lo mismo, al nutrirse del conflicto, declaraciones que contestó el diputado Jackson.

Será el próximo 7 de enero cuando la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe entre a la directiva de la UDI, como su presidenta y primera mujer en la historia del partido en ocupar ese cargo.