Una descomunal riña se produjo durante horas de la noche de este viernes en el sector de la plaza Perú en Concepción, dejando a un hombre con graves lesiones. El hecho fue registrado en un video que ha causado impacto en toda la ciudad debido al nivel de violencia que quedó grabado. Aún quedan rastros … Continue reading "Impacto causa video que muestra violenta pelea grupal en Plaza Perú de Concepción"

Una descomunal riña se produjo durante horas de la noche de este viernes en el sector de la plaza Perú en Concepción, dejando a un hombre con graves lesiones. El hecho fue registrado en un video que ha causado impacto en toda la ciudad debido al nivel de violencia que quedó grabado.

Aún quedan rastros de sangre en la calzada, específicamente en la intersección de las calles Paicaví con Augusto D´halmar, en pleno sector bohemio de la plaza Perú, tras la pelea en la que participaron cerca de 10 personas. Se trata de una gresca que fue captada en un registro audiovisual que se viralizó rápidamente en redes sociales, donde se utilizaron hasta palos como elementos de agresión.

La peor parte la sacó Ángel Cortes Norambuena, de 41 años, quien resultó con lesiones de carácter grave, con un tec complicado, pero fuera de riesgo vital. Este hombre contaba con antecedentes policiales por robo con intimidación y maltrato de obra a Carabineros.

Así lo detalló el capitán Luis Gómez de la Primera Comisaría de Concepción.

Las constantes peleas tienen cansados a los vecinos del sector. Para ellos es un tema constante, con el cual han tenido que convivir, señala uno de los habitantes.

El tesorero de la Junta de Vecinos N°30 Bernardo O”Higgins, Mario Pérez, acusa abandono e incumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades, instancia en la que apuntaron a la presencia policial permanente los fines de semana y mayor fiscalización a los locales nocturnos.

En tanto, el alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, respondió a las inquietudes planteadas por los vecinos de este sector en materia de seguridad, asegurando que se han mejorado las rondas de fiscalizaciones y el tránsito vehicular en el lugar.

La autoridad anunció la entrega a Carabineros de dos retenes móviles antes de la Navidad, que estarán apostados permanente en el sector de Plaza Perú con rondas habituales y la renovación de cámaras de seguridad, con la idea de devolver la tranquilidad a los más de mil residentes de este sector.