Nacional
Fatal accidente genera m√ļltiples cuestionamientos a estado de la Ruta de la Madera
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se multiplican los cuestionamientos al estado y seguridad de Camino de la Madera, donde anoche murieron 4 personas en un accidente m√ļltiple que involucr√≥ a dos camiones y un veh√≠culo menor en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Personal de Carabineros confirmó la muerte de una cuarta persona en el accidente de tránsito que se registró en una curva, entre Santa Juana y Nacimiento.

De acuerdo a las primeras pericias, uno de los camiones, habría bajado una curva a la altura del kilómetro 58 a exceso de velocidad perdiendo parte importante de su carga, la que impactó de frente al vehículo menor que subía la curva por la otra pista y al otro camión que iba justo detrás de este. Así lo aseguró el oficial de la Tenencia de Santa Juana, Teniente Miguel Dinamarca.

El conductor del cami√≥n fue identificado como Carlos Medina Manr√≠quez, de 35 a√Īos. En tanto, los 3 ocupantes fallecidos del veh√≠culo menor, fueron identificados como Pablo Barraza Alarc√≥n, Octavio Alarc√≥n Boissier y Jorge Baeza Bustos, cabo 1ro de la Unidad de Adiestramiento Canino de Santiago.

Fredy S√°nchez, due√Īo el cami√≥n impactado, consternado por lo ocurrido, lament√≥ la responsabilidad de quien habr√≠a provocado el accidente.

En esta misma l√≠nea, el alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, responsabiliz√≥ al MOP del B√≠o B√≠o, por el estado de Camino de la Madera. Asegur√≥ que los camioneros circulan con sobre carga por la Ruta y confirm√≥ que evaden el Pesaje de Cural√≠.

Recordemos que Camino de la Madera es la primera Ruta Concesionada de Chile y que Obras P√ļblicas recompr√≥ porque por la inexperiencia en la negociaci√≥n, las condiciones eran extremadamente favorables para la empresa.

La Radio, intent√≥ contactarse en reiteradas ocasiones con el seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, lo que no fue posible.

URL CORTA: http://rbb.cl/fep5
Tendencias Ahora