Se multiplican los cuestionamientos al estado y seguridad de Camino de la Madera, donde anoche murieron 4 personas en un accidente múltiple que involucró a dos camiones y un vehículo menor en la región del Bío Bío.

Personal de Carabineros confirmó la muerte de una cuarta persona en el accidente de tránsito que se registró en una curva, entre Santa Juana y Nacimiento.

De acuerdo a las primeras pericias, uno de los camiones, habría bajado una curva a la altura del kilómetro 58 a exceso de velocidad perdiendo parte importante de su carga, la que impactó de frente al vehículo menor que subía la curva por la otra pista y al otro camión que iba justo detrás de este. Así lo aseguró el oficial de la Tenencia de Santa Juana, Teniente Miguel Dinamarca.

El conductor del camión fue identificado como Carlos Medina Manríquez, de 35 años. En tanto, los 3 ocupantes fallecidos del vehículo menor, fueron identificados como Pablo Barraza Alarcón, Octavio Alarcón Boissier y Jorge Baeza Bustos, cabo 1ro de la Unidad de Adiestramiento Canino de Santiago.

Fredy Sánchez, dueño el camión impactado, consternado por lo ocurrido, lamentó la responsabilidad de quien habría provocado el accidente.

En esta misma línea, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, responsabilizó al MOP del Bío Bío, por el estado de Camino de la Madera. Aseguró que los camioneros circulan con sobre carga por la Ruta y confirmó que evaden el Pesaje de Curalí.

Recordemos que Camino de la Madera es la primera Ruta Concesionada de Chile y que Obras Públicas recompró porque por la inexperiencia en la negociación, las condiciones eran extremadamente favorables para la empresa.

La Radio, intentó contactarse en reiteradas ocasiones con el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, lo que no fue posible.