La presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció el envío de un proyecto de ley que decreta como feriado del 2 de enero de 2017.

La información fue dada a conocer durante la tarde de este sábado desde Tongoy, mientras que la iniciativa sería ingresada el lunes.

De acuerdo a lo señalado por la mandataria, espera contar con el apoyo de los parlamentarios para que este 2 de enero sea feriado, “y así haya un día más para el turismo, para el trabajo y para los ingresos”.

Ya hace unos días Andrés Zaldívar, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, advirtió que existiría la posibilidad del envío de un proyecto para decretar dicho feriado – posibilidad que nació de una moción parlamentaria en 2012- asegurando además que “los milagros existen”.

Recordemos que el 17 de octubre de ese año, entraba a la Cámara de Diputados una moción que consideraba que, “cuando los días 18 y 19 de septiembre coinciden con un fin de semana, o cuando el 1 de enero recae en un día domingo, el tiempo que se puede destinar a conmemorar estas fechas se ve radicalmente mermado, ya que si sólo es un fin de semana, las posibilidades de celebrar, desplazarse o simplemente de descansar, se reducen de manera considerable”.

Por esto, los diputados planteaban que “de manera permanente, se declare que el día 17 de septiembre será feriado, cuando los días 18 y 19 coincidan con sábado y domingo. Así también, cuando el día 1 de enero recaiga en un día domingo, el lunes siguiente también será feriado“.