Los diputados de Chile Vamos y ex integrantes de la Comisión Investigadora de caso Caval, Marcela Sabat (RN) y Felipe Ward (UDI), reaccionaron ante los dichos de la imputada en el caso y nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, quien este viernes arremetió contra la Fiscalía por las filtraciones a la prensa que se habrían registrado en el marco de la indagación judicial del caso.

Ward indicó que “ella demuestra la incapacidad que ha tenido en reconocer su responsabilidad. Está formalizada por delitos tributarios, está pronta a ser formalizada por el delito de estafa, y si bien podemos compartir el punto de las filtraciones, naturalmente que no es el foco central de lo que está ocurriendo”.

Lee también: Compagnon: “Esto parece un circo romano (…) han filtrado con descaro información privada”

“Caval es un estafa y ella ha participado de esa estafa y naturalmente que no puede echarle la culpa al resto y no puede responsabilizar únicamente a La Moneda”, recalcó el parlamentario.

Por su parte, al ser consultada sobre los descargos de Compagnon, la diputada Sabat señaló que “hoy, después de dos años que hemos presentado una denuncia contra el caso Caval, y que desde el Gobierno se nos dijo que éste era un ataque político, ha demostrado que este caso estaba enquistado en La Moneda”.

Asimismo, la parlamentaria agregó que “le corresponde a Natalia Compagnon, a la nuera de la presidenta Bachelet, responsabilizarse de que sus socios estuvieron conversando sobre los principales problemas en La Moneda”.