El expresidente, Sebastián Piñera, le bajó al perfil a la carta de José Yuraszeck que “advierte” sobre la “irresponsabilidad política” que tendría una candidatura presidencial si se conocen más movimientos empresariales cuestionables.

“Sólo Piñera sabe cuántas ‘operaciones Perú’ o ‘préstamos Latam” existen” es parte de la carta que el expresidente de Azul Azul dirigió al expresidente a través de una carta al director en El Mercurio.

Si Piñera se embarca en la carrera presidencial es porque está limpio de otras operaciones como las señaladas. Si no lo estuviese e igual se lanza, estaríamos frente a un caso de gran irresponsabilidad política. Esperemos su decisión”, emplazó el multado empresario por el fraude conocido como “Caso Chispas“.

Lee también: Andrade por dura carta de José Yuraszeck sobre negocios de Piñera: “Es una advertencia”

Piñera sostuvo que “si yo quisiera contestar todas las advertencias o consejos me pasaría la vida en eso” y agregó que “cada uno es libre de opinar“.

Finalmente aseguró que “yo no comento todas las opiniones que escucho o leo porque considero que no vale la pena“.

La carta se da en medio de versiones que indican que en Chile Vamos buscarían candidaturas alternativas a la de Sebastián Piñera y de dos nuevas cartas, esta vez de RN y la UDI, quienes lo instan a apurar su definición presidencial.