El Gobierno descartó pedirle la renuncia a Roberto Fantuzzi como observador ciudadano del Proceso Constituyente, luego de obsequiarle una muñeca inflable al ministro Luis Felipe Céspedes para “estimular la economía”.

La situación, ocurrida en la cena de la Asociación de Exportación y Manufactura (Asexma), acaparó la atención de medios en todo el mundo y fue ampliamente criticada en el contexto de la lucha contra la violencia de género.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que “cada isntancia tendrá que evaluar la situación en su mérito y determinar los pasos a seguir”, descartando que desde La Moneda se pida la salida del presidente de Asexma.

El Consejo Ciudadano de Observadores del Proceso Constituyente está compuesto por 16 líderes de opinión de distintos sectores, entre los que destacan el futbolista Jean Beausejour; el director de América Solidaria, Benito Baranda, el director de The Clinic, Patricio Fernández y la baterista de Los Jaivas, Juanita Parra.

El episodio de la muñeca alcanzó incluso una arista judicial, luego que la presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo, anunciara recurrir a la justicia basada en la Ley Zamudio de no discriminación arbitraria.

Quien fuera propietario de la extinta Aluminios y Enlozados Fantuzzi S.A, pidió disculpas públicas este miércoles por el episodio y pidió que no todo se centrara en lo negativo, resaltando que en la cena lo más aplaudido fue un video referido a la igualdad de género.