La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a la polémica generada por el regalo de la Asociación de Exportadores Manufactureros (Asexma), pero a diferencia de la mayoría de las autoridades que reprocharon el hecho por considerarlo machista, su crítica se centró en el hecho de “frivolizar” la situación de la economía.

No es posible que estemos hablando de un tema económico que afecta la vida de las familias con este nivel de frivolidad y de mal gusto“, cuestionó.

Al ser consultada por las críticas surgidas por la falta de respeto hacia las mujeres que implicó el “regalo”, la senadora reiteró que “lo grave” es lo económico.

“Más allá… lo  encuentro de un mal gusto increíble, hacer estos regalos como si fuera una cosa graciosa no corresponde (…) lo grave de esto, además del mal gusto, es que no se toman en serio una situación que de verdad afecta a muchas familias“.

Finalmente, sostuvo que “quienes hicieron el regalo y quienes se mataron de la risa le deben una explicación al país, porque las familias que están sufriendo con los problemas de la economía, no les causa risa”.