Nacional
Secretarios de RN y UDI ratificaron denuncia contra diputado Gutiérrez por caso Bancard
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, llegaron los secretarios generales de la UDI, Guillermo Ramírez y de Renovación Nacional, Mario Desbordes, para ratificar la denuncia por acusación calumniosa en contra del diputado comunista, Hugo Gutiérrez.

Los dirigentes declararon -en calidad de denunciantes- por separado, ante el fiscal a cargo, Marcelo Carrasco, quien la semana pasada tomó declaración de uno de los abogados patrocinantes y secretario general el PRI, Eduardo Salas.

Recordemos que los dirigentes presentaron la denuncia en contra de Guti√©rrez luego de que √©ste se querell√≥ en contra del expresidente, Sebasti√°n Pi√Īera, por la inversi√≥n de su empresa Bancard en Per√ļ.

En Chile Vamos siguen blindando al exmandatario y esperan que la causa que lleva el fiscal, Manuel Guerra, sobre dicho tema se archive y que prospere la denuncia en contra del diputado.

Ramírez expresó que Gutiérrez ha hecho un abuso del derecho y está usando las querellas como instrumento político, por lo que se debe archivar, a su juicio, la causa.

Seg√ļn indicaron desde el bloque, el fiscal tomar√° declaraciones de otros denunciantes, ya que se presentaron dos causas iguales; una de los secretarios y otra de diputados. Ambas causas se unificaron porque apuntaban a lo mismo.

Tendencias Ahora