La Oficina Nacional de Emergencias realizó un balance de los múltiples incendios forestales que afectan a distintos puntos del territorio.

Ricardo Toro, director de Onemi, detalló que producto del fuego, son 33 las personas damnificadas, 29 de ellas en la comuna de Paredones, mientras que 4 corresponden a Melipilla. Los siniestros han dejado 19 viviendas destruidas, la mayoría en la región de O’Higgins.

En total, hasta el momento son 62 incendios forestales, que ocurren entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, siendo 14 los más conflictivos, entre Valparaíso y el Maule.

Toro explicó que se ha desplegado la totalidad de las brigadas de Conaf, junto al resto de los equipos de emergencia nacional, en las 10 alertas rojas y dos amarillas que rigen, mientras que el resto del territorio se mantiene con Alerta Temprana Preventiva.

Desde Onemi solicitan denunciar a quienes realizan actividades indebidas y causen estos incendios, para perseguir penalmente a los responsables y así enfrenten las penas de cárcel contempladas para estos delitos.