Se concretó la primera reunión, tras más de cuatro meses, entre el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg y el senador -ahora independiente- Manuel José Ossandón, con miras a las presidenciales del próximo año.

Una cita que se realiza luego de que el líder de RN mandatara a sus cercanos a intensificar los acercamientos con el parlamentario.

Dicha petición la realizó, según trascendió, por dos motivos. Primero, para mantenerlo cerca y asegurar que cumpla el compromiso de competir en las primarias de Chile Vamos. Y segundo, para posicionarlo en caso de que el ex presidente Sebastián Piñera decidiera no ser abanderado presidencial.

El encuentro fue este miércoles, de carácter reservado, en la oficina senatorial de Ossandón en el Congreso Nacional. Instancia en que Monckeberg le dijo que RN mantendrá y respetará su cronograma presidencial para definir al abanderado del partido.

Éste último recalcó que el objetivo de los acercamientos es solo para mantener buenas relaciones. Asimismo, destacó la importancia de que Ossandón participe de las primarias.

Lee también: Monckeberg intensifica conversaciones con Ossandón de cara a las presidenciales

La reunión se realizó ad portas del Consejo General de RN del próximo 14 de enero, instancia en la que algunos buscan adelantar proclamaciones presidenciales, a favor del expresidente Piñera y otros inclinados por el senador.

Sobre eso, Ossandón le pidió a Monckeberg que le entregara autonomía al partido y al consejo para decidir a quién apoyar como abanderado presidencial.

Expresó que él feliz de recibir el respaldo, sin embargo, le recordó que cuenta con las firmas necesarias para competir como independiente en caso de cualquier eventualidad.

En la mesa, según han comentado, les gustaría que Piñera y Ossandón fueran proclamados por el consejo, pero en el que está fijado para marzo del próximo año. Ya que así, explicaron se evitarían disputas internas.

Se espera que durante la próxima semana el líder de RN se vuelva a reunir con el senador.