Autoridad sanitaria cursó sumarios a distribuidoras de juguetes por no garantizar la seguridad de los productos destinados a niños en navidad.

Fijarse en los envoltorios de los juguetes y productos que regalará a los niños en Navidad, es una de las recomendaciones que efectúa la seremi de salud Metropolitana, con el fin de evitar intoxicaciones o asfixias con elementos que no cuenten con las características necesarias para ser manipulados por niños.

El llamado lo hizo el seremi de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, quien explicó además que ya se han cursado tres sumarios sanitarios a las distribuidoras de juguetes por incumplir esta norma.

La intención es evitar asfixias de los niños o heridas que pudieran ocasionarse al manipular elementos no aptos para su edad.

Una situación que podría no ser considerada a veces según Jorge Vásquez, de la importadora de juguetes Bison, ubicada en la galería Santiago Centro, quien afirmó que el presupuesto de las familias para los regalos es a veces una de las razones que motiva la elección del producto.

45 distribuidoras han sido fiscalizadas este mes, con la toma de muestra de 40 productos distintos que pudieran resultar tóxicos.