Nacional
Lucía Hiriart declarará ante la Justicia este miércoles en su departamento de La Dehesa
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo de la Barra, acudirá este miércoles a las 9:30 horas al departamento de la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, para tomarle declaración en el marco del caso Cema Chile.

El magistrado investiga los presuntos delitos de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos y apropiaci√≥n indebida por la venta de inmuebles que fueron donados durante la dictadura a la Fundaci√≥n Centro de Madres de Chile.

Se estima que s√≥lo entre 2009 y 2015 se vendieron 36 propiedades por un total de 12.100 millones de pesos. Seg√ļn un catastro del Ministerio de Bienes Nacionales, los bienes del Estado que fueron donados directamente a Cema alcanzaron los 135.

La viuda del exdictador renunció a dirigir el directorio de Cema en agosto pasado, un cargo que ejercía desde 1973 y que estaba establecido de forma vitalicia.

En compa√Ī√≠a de Hiriart estar√°n su hijo Marco Antonio Pinochet, y contar√° con la asesor√≠a del abogado Pablo Rodr√≠guez Grez.

Como qerellantes en la causa se encuentran la diputada comunista, Karol Cariola, y el Consejo de Defensa del Estado en representación del Ministerio de Bienes Nacionales.

Lee también: Bienes Nacionales entrega inmueble de Cema Chile a organización en Los Lagos

Seg√ļn una investigaci√≥n de Ciper Chile, la familia Pinochet se prepara para el cierre de una serie de juicios que podr√≠an implicar el embargo de propiedades debido a las millonarias deudas en impuestos que dej√≥ el exdictador.

Su viuda y sus cinco hijos traspasaron bienes raíces a los nietos de Pinochet, lo que permitiría evitar demandas civiles en medio de un procesopor enriquecimiento ilícito en el marco del caso Riggs.

URL CORTA: http://rbb.cl/fda6
Tendencias Ahora