Nacional
Votación en general del proyecto de educación superior se realizará en enero
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana se ver√°n las caras los rectores de las universidades del G9 y las estatales, tras el quiebre que se produjo en el Cruch, y la instancia ser√° la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara de Diputados, donde se seguir√°n analizando las modificaciones al proyecto de Educaci√≥n Superior.

En lo esencial, la iniciativa será votada en general recién en el mes de enero, es decir, seis meses después de que ingresara al Congreso, donde ha permanecido estancada ante la incapacidad del Gobierno para alcanzar un acuerdo en torno a las indicaciones que se harán.

El presidente de la comisión, el diputado radical Alberto Robles, confirmó que diciembre será un mes para las negociaciones.

Tras participar de una reunión-almuerzo con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, los diputados de la Nueva Mayoría que integran la comisión de Educación, siguen con dudas respecto de las modificaciones al proyecto de ley.

La diputada del PPD, Cristina Girardi, puso el foco en la relevancia de la educación estatal y la acreditación.

Seg√ļn el presidente de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, en las dos semanas legislativas que quedan de este a√Īo, se ingresar√° y votar√° una ley miscel√°nea, que pretende corregir las deficiencias que presenta la ley de Inclusi√≥n que termin√≥ con el copago, el lucro y la selecci√≥n en la educaci√≥n escolar.

URL CORTA: http://rbb.cl/fcze
Tendencias Ahora