Nacional
Nuevamente se suspende reunión por agenda de descentralización entre Guillier y Fernández
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador y precandidato presidencial, Alejandro Guillier, nuevamente no concretará su esperada reunión con el ministro del Interior, Mario Fernández, para abordar la agenda de descentralización.

Seg√ļn se anunci√≥ la ma√Īana de este lunes, a las 12:30 horas estaba programado un encuentro en La Moneda en el que tambi√©n participar√≠an parlamentarios de la bancada regionalista, desde donde afirmaron tener problemas de agenda.

La cita, que semanas atrás originó una fuerte polémica entre Guillier y Fernández, deberá ser nuevamente reagendada.

El senador independiente hab√≠a criticado al ministro del Interior por no lograr una reuni√≥n para discutir tem√°ticas de descentralizaci√≥n. “LLevo cinco meses tratando de reunirme con √©l y nada”, hab√≠a dicho en octubre, luego de sugerir en tono humor√≠stico, seg√ļn √©l, que el ministro Fern√°ndez padec√≠a de Alzheimer. Sus palabras fueron vistas como ofensivas por parte del Gobierno.

La descentralizaci√≥n es uno de los ejes de la precampa√Īa de Guillier, quien este lunes volvi√≥ a aparecer en segundo lugar en la carrera presidencial, superando por 10 puntos al expresidente Ricardo Lagos en la encuesta Cadem, a quien Fern√°ndez reconoci√≥ como la carta del oficialismo en las elecciones de 2017, tildando a los dem√°s competidores como “fantas√≠a”.

URL CORTA: http://rbb.cl/fcp9
Tendencias Ahora