El senador y precandidato presidencial, Alejandro Guillier, nuevamente no concretará su esperada reunión con el ministro del Interior, Mario Fernández, para abordar la agenda de descentralización.

Según se anunció la mañana de este lunes, a las 12:30 horas estaba programado un encuentro en La Moneda en el que también participarían parlamentarios de la bancada regionalista, desde donde afirmaron tener problemas de agenda.

La cita, que semanas atrás originó una fuerte polémica entre Guillier y Fernández, deberá ser nuevamente reagendada.

El senador independiente había criticado al ministro del Interior por no lograr una reunión para discutir temáticas de descentralización. “LLevo cinco meses tratando de reunirme con él y nada”, había dicho en octubre, luego de sugerir en tono humorístico, según él, que el ministro Fernández padecía de Alzheimer. Sus palabras fueron vistas como ofensivas por parte del Gobierno.

La descentralización es uno de los ejes de la precampaña de Guillier, quien este lunes volvió a aparecer en segundo lugar en la carrera presidencial, superando por 10 puntos al expresidente Ricardo Lagos en la encuesta Cadem, a quien Fernández reconoció como la carta del oficialismo en las elecciones de 2017, tildando a los demás competidores como “fantasía”.