El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a la situación del periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar Alonso, asegurando que de manera constante Chile ha realizado lo necesario para que él sea liberado y aseguró que se reunirá con su hermana, Ana Julia Jatar.

El periodista Jatar fue detenido en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta al norte de Venezuela, en medio de un cacerolazo que hizo correr al presidente Nicolás Maduro el 3 de septiembre del presente, siendo acusado de lavado de dinero.

Sin embargo, las irregularidades en torno a su juicio y trato han generado un conflicto entre las cancillerías de Chile y Venezuela.

En este sentido, el canciller confirmó que el privado de libertad cuenta con todo el apoyo del Gobierno.

Muñoz aclaró que a pesar de la constante negativa del gobierno de Maduro a esclarecer los hechos y las condiciones en las que se encuentra Jatar, Chile no va a restar apoyo al comunicador y se dispondrá de todo lo necesario para lograr su liberación en el marco de la convención de Viena y de los acuerdos que existen para el tratamiento de estos casos.

Por último, el ministro de Relaciones Exteriores confirmó que se reunirá con Ana Julia Jatar, hermana del periodista, quien llegó al país para solicitar formalmente al Estado ayuda por los maltratos físicos y psicológicos a los que ha sido sometido el comunicador.