Ana Julia Jatar, hermana del abogado y periodista Braulio Jatar, se encuentra en Chile en representación de su familia para acelerar el proceso de liberación y apoyo del gobierno hacia su hermano.

Jatar se encuentra preso en Venezuela desde septiembre de este año, quien fue acusado de legitimación de capitales luego de haber difundido el vídeo de una protesta en contra de Nicolás Madura en la isla de Margarita.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Ana Julia aseguró que Braulio se encuentra detenido en un recinto para reos de alta peligrosidad, en condiciones inhumanas de aislamiento y altas temperaturas, acusando un trato vejatorio.

“Él es hipertenso, se ha desmayado dos veces, tiene ahora una lesión en la piel que se percibe que puede ser cancerígena y no ha podido ver a su médico de confianza”, señaló, agregando que está siendo víctima de una tortura blanca, o psicológica, que busca “quebrantar sus sentimientos”.

Con estos antecedentes, hizo un llamado al gobierno para apresurar la intervención para que Jatar ingrese al país, quien ha manifestado sus deseos de radicarse en Chile con su familia y quien ya tiene su pasaporte.

Según declaraciones de Ana Julia, Braulio “considera que es su única posibilidad de salir libre y hasta cierto punto de vivir”, agradeciendo las gestiones que se han hecho desde Chile para mejorar las condiciones carcelarias de su hermano.

A pesar de que el proceso de investigación no ha logrado encontrar cargos en contra del comunicador, su hermana agregó que están todas las intenciones de mantener preso a Jatar, “porque hay que preguntar al Ejecutivo si lo liberan o no”, señaló.