Este sábado se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre. Esto, desde que en 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Agrupaciones de familiares de víctimas de la dictadura, aseguraron que en Chile aún hay deudas pendientes en esta materia.

Así lo dijo la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, quien agregó que el gobierno y el congreso tienen una deuda pendiente para avanzar en la verdad de la justicia y aseguró que se victimiza a los victimarios.

En tanto, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, aseguró que aun hay temas inconclusos de violación de derechos humanos durante la dictadura y que se está creando una institucionalidad que favorece esta situación.

En el marco de la conmemoración de este día se realizó una manifestación por los Derechos Humanos y la inauguración del Memorial por la Justicia y la Dignidad.

La información es de Macarena Pérez