El Partido por la Democracia (PPD) realizó este sábado su Directiva Nacional Programática denominada “para mejorar la vida de todos, entre todos”, en la que destacó el protagonismo del expresidente Ricardo Lagos, quien fue ovacionado por los militantes. La cita fue en el ex Congreso Nacional -ubicado en calle Compañía en Santiago- y tuvo como … Continue reading "PPD realiza Directiva Nacional Programática con Lagos como protagonista"

El Partido por la Democracia (PPD) realizó este sábado su Directiva Nacional Programática denominada “para mejorar la vida de todos, entre todos”, en la que destacó el protagonismo del expresidente Ricardo Lagos, quien fue ovacionado por los militantes.

La cita fue en el ex Congreso Nacional -ubicado en calle Compañía en Santiago- y tuvo como objetivo discutir los ejes estratégicos con los que el partido enfrentará la primaria presidencial del 02 de julio del próximo año.

La jornada comenzó con una rogativa mapuche. Minutos antes, Lagos firmó a los asistentes algunas banderas de apoyo a una eventual candidatura presidencial.

Uno de los momentos más fotografiados de la jornada fue el saludo entre el exmandatario y el diputado Jorge Tarud, quien ha manifestado su interés de postular a La Moneda y ha emplazado al partido a definir un candidato.

Respecto a las primarias de julio, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, sostuvo que el partido sí presentará un candidato.

Al respecto, Ricardo Lagos llamó a los partidos a ejercer con responsabilidad sus atribuciones en dicho proceso.

En tanto, Tarud invitó a Lagos a realizar debates a lo largo del país.

Durante la Directiva Nacional Programática, el partido acordó potenciar temas tales como: creación de empleos, fortalecimiento del movimiento sindical, apoyo y continuidad a las reformas del Gobierno de Michelle Bachelet y mejorar el sistema de pensiones.

Asimismo, acordaron apoyar avances relacionados al matrimonio igualitario y aborto en tres causales.