Desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde de este domingo podrán votar los más de siete mil militantes de la UDI para elegir a su nueva directiva. Y en las últimas horas de campaña los dos postulantes se reunieron con sus adherentes en distintas actividades.

Luego de varias diferencias de opiniones entre Jaime Bellolio y Jacqueline Van Rysselberghe, la senadora aseguró que en la UDI existe un espacio para todos, sin agresiones.

Además manifestó no estar disponible para cambiar la declaración de principios de su partido y agregó que no cree que Jaime Bellolio pueda ganar los comicios de este domingo.

Uno de los que se ha sumado al proyecto y candidatura de la senadora es Joaquín Lavín, quien aseguró que Van Rysselberghe es la figura que mejor representa la unidad para el conglomerado.

Desde la otra lista, el diputado Jaime Bellolio, viajó hasta Valparaíso para reunirse con militantes de base. A pesar que el presupuesto para campaña fue inferior que el de la otra lista, se mostró esperanzado en la elección de mañana.

El senador Iván Moreira es uno de los que entregó todo su apoyo a la candidatura de Jaime Bellolio, respaldando su proyecto de futuro para la UDI, que a su juicio aporta con una mirada joven.

Los estudios encargados por ambos candidatos dejan la opción de triunfo abierta. Los sondeos realizados por la lista de Bellolio marcan una diferencia de 4 por ciento, mientras que los elaborados por el equipo de Van Rysselberghe le da el triunfo con una distancia superior al 20%.