Nacional
Sectores de la Democracia Cristiana ultiman inscripción en elecciones internas
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 12 de la noche de este viernes vence el plazo para la inscripci√≥n de listas de la Democracia Cristiana para conducir la colectividad en el pr√≥ximo per√≠odo, y hasta el momento la encabezada por Carolina Goic es la √ļnica segura.

La denominada “disidencia” a√ļn realiza reuniones para decidir si presenta lista propia o si busca garant√≠as para priorizar la unidad en el proceso, con la continuidad de la senadora por Magallanes, a la que piden unificar la DC.

Uno de los diputados disidentes, Gabriel Silber, enfatizó que lo que les interesa es conocer cuál será la línea política de Goic si es que se mantiene al mando, y dijo que lo importante es reposicionar a la DC en la Nueva Mayoría.

Mientras, el jefe de bancada de los diputados DC, Fuad Chahin, destacó las características de Goic y de su gestión, que en su opinión dio un nuevo aire a la colectividad.

Por ahora la fracci√≥n “Progresismo con Progreso”, que integra la exministra Mariana Aylwin, tampoco ha explicitado una lista de competencia.

Tendencias Ahora