A las 12 de la noche de este viernes vence el plazo para la inscripción de listas de la Democracia Cristiana para conducir la colectividad en el próximo período, y hasta el momento la encabezada por Carolina Goic es la única segura.

La denominada “disidencia” aún realiza reuniones para decidir si presenta lista propia o si busca garantías para priorizar la unidad en el proceso, con la continuidad de la senadora por Magallanes, a la que piden unificar la DC.

Uno de los diputados disidentes, Gabriel Silber, enfatizó que lo que les interesa es conocer cuál será la línea política de Goic si es que se mantiene al mando, y dijo que lo importante es reposicionar a la DC en la Nueva Mayoría.

Mientras, el jefe de bancada de los diputados DC, Fuad Chahin, destacó las características de Goic y de su gestión, que en su opinión dio un nuevo aire a la colectividad.

Por ahora la fracción “Progresismo con Progreso”, que integra la exministra Mariana Aylwin, tampoco ha explicitado una lista de competencia.