El Comité Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar anunció que tomará acciones legales para que el decreto que dio el permiso de obras en 2014 al hotel Punta Piqueros en Concón sea anulado, esto luego que el municipio, a través del decreto 2822 con fecha 5 de diciembre, ordenara la paralización de las obras del cuestionado proyecto.

Gabriel Muñoz, abogado de la organización, dijo que si bien con esto se logra el objetivo de paralizar una obra que no tiene permisos legales ni autorización ambiental, esto es sólo un triunfo parcial.

Además señaló que tomarán acciones respecto a esta resolución, porque si bien suspende la obra, no los deja satisfechos, pues ellos buscan que el alcalde declare nulo el decreto municipal anterior que dio autorización a la construcción de este hotel.

 

El abogado recordó que ya en el mes de octubre la Corte Suprema estableció la ilegalidad del permiso de obras reactivado por el Alcalde de Concón el año 2014 y ordenó la invalidación de dichos permisos.