El expresidente Ricardo Lagos descartó una bajada anticipada de la carrera presidencial, luego de que en una entrevista con revista Qué Pasa fuera consultado por la posibilidad de bajar su candidatura ante la baja de apoyos.

Lagos respondió: “¿Qué clase de pregunta es esa? Estoy en esto por las ideas que he planteado, y estoy por instalar estas ideas. Si mis ideas quedan instaladas me doy por más que pagado”.

En actividades en Valparaíso, el precandidato presidencial dijo que espera tener éxito en la campaña, y que por eso trabaja, aunque sostuvo que sabe que lo que perduran son las ideas.

Esto ad portas de que el PPD realice una reunión de la Directiva Nacional, en la que varios aseguran que podría explicitarse un apoyo al exmandatario, a pesar de que la decisión se tomará en enero entre Lagos y el diputado Jorge Tarud.

Mañana se realiza el encuentro que debatirá propuestas programáticas para el próximo Gobierno, que incluyen temas valóricos, crecimiento económico, entre otros, los que detallaron el secretario general Germán Pino y el exministro Francisco Vidal.

Los principales oradores de la instancia serán los dos precandidatos presidenciales, y entre los temas que serían prioritarios está también las medidas para mejorar la gestión.