Este viernes es el último plazo para que se inscriban las listas que aspiran a presidir la Democracia Cristiana. La principal duda es quiénes acompañarán a la senadora Carolina Goic, que busca mantener su cargo de presidenta.

Sin embargo, el proceso no ha estado exento de polémicas, debido a que en los sectores denominados “chascones” y la disidencia, criticaron la cercanía que ha tenido la actual líder de la Falange con el movimiento que preside Mariana Aywlin, ‘Progresismo con Progreso’.

Las múltiples reuniones que ha sostenido la senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, con el sector denominado ‘progresismo con progreso’, mantienen las dudas sobre su posición en la elección en la directiva del partido.

Esto, luego que una de las líderes de la facción, Mariana Aylwin, exigiera que llevaran un candidato propio a primera vuelta presidencial, sin siquiera participar en las primarias de la Nueva Mayoría.

Un punto que genera dudas en otros sectores que históricamente han apoyado a la líder de la DC, como es el caso de los chascones.

El diputado Víctor Torres dijo que es muy difícil generar acuerdos con posiciones tan dispares.

En la denominada disidencia aspiran a levantar una directiva propia, pero todavía no cuentan con un liderazgo que logre generar una diferenciación para competir contra la senadora Goic.

El diputado e integrante de la facción, Gabriel Silber, aseguró que están a la espera de la lista que busque levantar la timonel DC y que eso definirá su continuidad en la mesa.

Quienes ya anunciaron que competirán son los integrantes de la lista ‘Vanguardia’, ya que aseguraron que la actual directiva está representada por quienes buscan evitar grandes reformas en el país.

El líder de la facción, el ex senador Ricardo Hormazabal, criticó la gestión de Goic.

Las listas deben ser inscritas este viernes. La duda se mantiene en cuál es la decisión que tomará la facción de Progresismo con Progreso, si competir junto a la actual directiva o en contra de ella.