Nacional
Movilh y Fundación Iguales contra decreto que prohíbe a homosexuales ordenarse sacerdotes
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rechazo gener√≥ entre el Movimiento de Liberaci√≥n Homosexual (Movilh) y la Fundaci√≥n Iguales, el decreto del Vaticano que especific√≥ condiciones para los seminaristas, las que incluyen el rechazo a quienes apoyen la ‚Äúcultura gay‚ÄĚ.

A trav√©s de un decreto el Vaticano reafirm√≥ su postura frente a la formaci√≥n de los sacerdotes. En el escrito, que modific√≥ las condiciones para ser seminarista de los a√Īos 80, fij√≥ que no se admitir√°n a ‚Äúhomosexuales, a quienes presenten tendencias de ese tipo o apoyen la cultura gay‚ÄĚ.

Lo anterior, a juicio del dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, es contradictoria a una posición más progresista demostrada por el papa Francisco.

Consultado al respecto el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, reafirmó la postura de la Iglesia.

El decreto Vaticano estipula que como excepci√≥n se dejar√° a las personas que tengan una identidad homosexual como un ‚Äúproblema transitorio‚ÄĚ.

Palabras que a juicio del presidente Ejecutivo de la Fundación Iguales, Emilio Maldonado, esa es una visión equivocada de la Iglesia Católica.

En el documento también se hace referencia al mundo digital, donde se considera como oportuno que las redes sociales sean parte de la vida cotidiana de los seminaristas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fbsi
Tendencias Ahora