El general jefe de la Quinta Zona de Carabineros Jaime Barría, realizó un positivo balance de la jornada de peregrinación a Lo Vásquez, a pesar de los reiterados reclamos de automovilistas de Valparaíso y de la zona interior por los cortes de tránsito. Según destacó la autoridad policial, ha sido una jornada tranquila en materia … Continue reading "Carabineros hace positivo balance de peregrinación a Lo Vásquez pese a molestia por cortes"

El general jefe de la Quinta Zona de Carabineros Jaime Barría, realizó un positivo balance de la jornada de peregrinación a Lo Vásquez, a pesar de los reiterados reclamos de automovilistas de Valparaíso y de la zona interior por los cortes de tránsito.

Según destacó la autoridad policial, ha sido una jornada tranquila en materia de accidentes de tránsito.

Además, manifestó que con el alto flujo se debieron modificar las disposiciones de tránsito que habían y los cortes de tránsito, para propiciar la seguridad de los peatones y ciclistas que transitan por la Ruta 68 en dirección a la costa.

A su vez, el general Barría adelantó que el tránsito estará habilitado a las 24 horas, dependiendo, eso si, de la afluencia de peregrinos que retornen a la capital.

Por último, se informó de 10 detenidos por diferentes delitos, en su mayoría por órdenes de aprehensión pendientes. Y además, se han cursado infracciones por instalación de carpas en lugares no habilitados, infracción de tránsito, consumo de alcohol en la vía pública y comercio ambulante.