Tres fallecidos en distintos accidentes de tránsito destacaron en el balance preliminar a nivel nacional de Carabineros, en lo que van de fin de semana largo por la celebración de la Virgen de la Concepción.

Se trata de sendos accidentes en la región Metropolitana, Bío Bío y del Maule. Se trata de dos atropellos que afectaron a ciclistas y una colisión.

Por otro lado, Carabineros informó de 91.958 vehículos que abandonaron la región Metropolitana, de los cuales han retornado 66.833 automóviles.

Así lo dio a conocer el general Jorge Garrido, jefe de la zona de tránsito y carreteras, quien aseguró que desde Santiago han salido 91.958 vehículos, mientras que 66.833 ya han ingresado a la capital.

A través de sobrevuelos por las principales rutas del país carabineros realizó inspecciones oculares confirmando que la apertura, especialmente de la Ruta 68 a las 7 de la mañana, para los automóviles que iban con dirección al Santuario Lo Vásquez tanto desde Santiago como desde la Costa no generó problemas para ciclistas como tampoco para automovilistas.

En lo relacionado al fin de semana largo una colisión de alta energía en la Región Metropolitana dejó un fallecido en calle San Ignacio de la comuna Pedro Aguirre Cerda, donde el conductor de un vehículo Chevrolet Optra murió luego de ser impactado por una camioneta que huyó del lugar.

Así lo relató un auditor que llamó al Trasnoche de La Radio para dar cuenta de esta situación.

El fallecido fue identificado como Daniel Barraza Paz de 26 años quien murió en el lugar a raíz del impacto, mientras que su acompañante debió ser rescatado por personal del cuerpo de Bomberos Metropolitanos Sur, para trasladarlos con lesiones graves hasta la urgencia del Hospital Barros Luco.

Ahora, personal del laboratorio de Carabineros de la dirección de investigación criminal se encuentra realizando las pericias en el lugar por instrucciones de la fiscalía, para determinar las causas de este hecho.

No obstante, las autoridades policiales advirtieron que se trata de un balance preliminar debido a que el tránsito por las rutas hacia el litoral central se normalizará una vez que termine la celebración religiosa en el Santuario de Lo Vásquez.