Desde Chile Vamos continúan con la ofensiva para exigir al gobierno un cambio en la política migratoria, la que data desde los años 70.

Recordemos que el tema salió al ruedo luego de las intervenciones de diputados del bloque y de dos posibles candidatos a La Moneda, el expresidente Sebastián Piñera y el senador Manuel José Ossandón, quienes señalaron sus aprensiones respecto de los inmigrantes que llegaban al país a cometer delitos.

Al mismo tiempo, un grupo de diputados de Chile Vamos presentaron una propuesta para modificar la legislación respecto de esta tema.

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, quien forma parte de la comisión de inmigración de Chile Vamos, a través de un video alojado en YouTube insistió en la necesidad de reformar la política migratoria del país, pero matizó su postura y la de algunos dirigentes de su sector surgida durante los últimos días.

“La actual ley de extranjería, de hace 41 años, está obsoleta, y no es capaz ni de asegurar que al país no ingresen delincuentes ni de proteger a esa gran mayoría de inmigrantes o extranjeros para desarrollar sus vidas y que viene a aportar en diversidad y progreso”, declaró Núñez.

La congresista indicó también que desde el oficialismo tildaron de xenofóbica la propuesta de Chile Vamos sin haberse dado el trabajo de leer cuál era la intención del conglomerado de centro derecha.

“Exigimos desde Chile Vamos que el gobierno le ponga urgencia al proyecto presentado por el presidente Sebastián Piñera en 2013 (que trata la misma materia), o que decida plantear su propia propuesta en los próximos días, pero que por ningún motivo siga mirando al techo sin enfrentar este problema”, agregó.

Para la diputada, una nueva ley de migración debe incluir políticas públicas en materia de educación, salud y vivienda para acoger de forma digna a los extranjeros.

Chile es un país que se ha construido en base al aporte de los inmigrantes, por eso no es justo que el Estado chileno se quede de brazos cruzados ante un fenómeno natural y que constituye más una oportunidad de desarrollo para el país que una amenaza”, puntualizó.

Paralelo a esto, el senador Manuel José Ossandón, viajó a Estados Unidos y se reunirá mañana con el secretario general de la OEA. Instancia en la que abordará el tema de la inmigración en América Latina.