Nacional
Gobierno responde al llamado de iglesias a proteger la vida por despenalización del aborto
Publicado por: Omar Sanhueza La informaci√≥n es de: Ximena G√ľndel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de la polémica por la discusión de la despenalización del aborto en nuestro país, el cardenal Ricardo Ezzati se reunió con los máximos representantes de distintas iglesias en una celebración anticipada de la navidad. Allí estuvieron junto a 100 mujeres, que aseguran que iban a abortar a sus hijos, pero que finalmente no lo hicieron

Una instancia que fue calificada como una forma de celebrar la vida y en la que Ricardo Ezzati reiteró su llamado a preocuparse por la del que está por nacer.

Tras la actividad, en el Palacio de gobierno reiteraron una vez m√°s que la despenalizaci√≥n del aborto en tres causales es uno de sus proyectos ‚Äúemblem√°ticos‚ÄĚ y prioritario para la administraci√≥n de la presidenta, Michelle Bachelet.

La ministra secretaria general de gobierno, Paula Narv√°ez, fue bastante enf√°tica en se√Īalar que cada uno puede tener su opini√≥n, pero el proyecto est√° avanzando.

Misma opinión manejan algunos de los parlamentarios del oficialismo, quienes defienden la importancia del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales- inviabilidad del feto, peligro de vida de la madre y violación- y aseguran que esto de ninguna forma significa legalizar el aborto en sí. Así lo explicó el diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

En este momento el proyecto se encuentra con urgencia simple en su segundo tr√°mite constitucional.

URL CORTA: http://rbb.cl/fb7w
Tendencias Ahora