Fiscalía insistirá en la entrega voluntaria de los correos del hijo mayor del expresidente Sebastián Piñera, descartando, en lo inmediato, la vía judicial para obtenerlos.

Por ahora se descarta un allanamiento a las oficinas de la sociedad de inversiones del exmandatario, o recurrir a los tribunales para obligar la entrega de los mails de Sebastián Piñera Morel y Nicolás Noguera, gerente general de Bancard.

Así lo confirmaron a Radio Bío Bío las fuentes allegadas a la investigación, quienes además adelantaron que se insistirá con pedir en forma voluntaria antecedentes sobre la compra de acciones de una pesquera peruana cuando se desarrollada el litigio con ese país en la Haya.

Las mismas fuentes detallaron que el abogado de los ejecutivos, Juan Domingo Acosta, además de no remitir a la Fiscalía los mails, tampoco proporcionó información del fideicomiso ciego que estableció el exmandatario antes de asumir en la Moneda.

Boris Paredes, el abogado que presentó la querella contra Piñera, a nombre del diputado comunista Hugo Gutierrez, le restó dramatismo a la fallida diligencia y coincidió que aún es prematuro recurrir a los tribunales por una orden de allanamiento.

Las fuentes consultadas por Radio Bío Bío indicaron que el abogado de Bancorp sólo entregó información relativa a la compra de acciones de la peruana Exalmar, como fechas, montos, ejecutivos que participaron de las operaciones, y una especie de organigrama de toda la transacción.