El próximo lunes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolverá si aumenta el plazo de la investigación en el Caso Arcano, donde se pesquisa una estafa piramidal de 100 millones de dólares que habría orquestado su dueño, Alberto Chang, en complicidad con su madre, Verónica Rajii.

La solicitud de ampliación es del fiscal a cargo de la investigación, Carlos Gajardo.

Recordemos que en esta causa sigue pendiente la extradición desde Malta de Alberto Chang, la cual fue ordenada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que remitió los antecedentes a la cancillería y a las autoridades de ese país donde el imputado goza de residencia.

Incluso se adjuntaron nuevos antecedentes para agilizar el proceso que permita que el requerido enfrente a la justicia en Chile, donde además pretende alcanzar un acuerdo reparatorio con las víctimas a quienes dejó disponibles su bienes y activos en el marco del proceso de liquidación forzosa que se tramita en los tribunales civiles.

Incluso en la primera audiencia, que se realizó en el 15 Juzgado Civil de Santiago, el pasado lunes por la liquidación o quiebra de Chang como persona natural, se entregó un informe contable que respalda la existencia de los activos que se dejaron disponibles en una millonaria propuesta.

Ello con el fin además de avaluar los bienes y cuentas del imputado.
El lunes además se revisarán las medidas cautelares respecto de otro de los imputados, el exgerente David Senerman, formalizado en esta causa junto a otros cuatro exejecutivos de Arcano.