En el marco del Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social impulsado durante 2015, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo definió la construcción de conjuntos habitaciones para sectores medios y vulnerables.

En esta oportunidad serán 106 mil las viviendas construidas, las que contemplan una inversión de 6 mil millones de dólares y que se implementarán durante el gobierno de Michelle Bachelet.

En una primera instancia se seleccionaron 229 proyectos en 13 regiones, lo que significa 37.500 nuevas viviendas con un alto estándar de calidad, urbanización y localización. En 2017 se sumarán otros 25.000 proyectos que completarán la cifra.

Lo anterior, además, implicará la creación de 378 mil empleos que ayudarán a reactivar la economía en el rubro de la construcción.

La ministra de la cartera Paulina Saball aseguró en la instancia que “esta nueva selección de viviendas nos deja muy contentos y sabemos que esto tiene un impacto profundo en la vida de las ciudades, de las familias, y en la economía del país”.