El ex ministro de Sebastián Piñera y vicepresidente de Renovación Nacional, Luis Mayol, salió a defender las aspiraciones presidenciales del ex mandatario.

Asimismo, recalcó que el ex jefe de Estado pondrá por delante la responsabilidad que sienta por el país, ante cualquier situación personal.

“Renovación Nacional tiene un candidato claro, no podemos darnos más vueltas”, aseguró en conversación con Radio Bío Bío el exministro de Sebastián Piñera, Luis Mayol, para entregar un respaldo cerrado al exmandatario.

Palabras que se dan ante la posibilidad que Piñera decidiera no competir, situación que para Mayol es poco probable, ya que a su juicio, el exjefe de Estado siempre pondrá su responsabilidad por encima de su postura personal.

Lo anterior, aludiendo a las declaraciones de Piñera en el diario Cooperativa, donde aseguró que no toda su familia apoya una repostulación a La Moneda, lo que generó incertidumbre en algunos dirigentes.

Lee también: Bancard entrega antecedentes solicitados por Fiscalía sobre negocios de Piñera en Perú

En ese sentido, el vicepresidente de RN afirmó que, sin perjuicio de que exista una primaria, está claro que el candidato de Chile Vamos es el expresidente.

Previo a lo anterior, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, desdramatizó la posibilidad que no compita Piñera en las presidenciales. Expresó que la coalición seguirá funcionando más allá de las decisiones que se tomen.

Las declaraciones del líder de RN se dan en medio de los acercamientos que ha tenido con el senador, ahora independiente, Manuel José Ossandón.

Conversaciones que se intensificaron- según trascendió- para asegurar que compita en las primarias del bloque y posicionarlo en caso de que el exmandatario decidiera no disputar el sillón presidencial.

Ossandón, en tanto, reiteró que espera que Piñera llegue hasta el final y que compitan en primarias.

La idea de un eventual “plan b” se ha instalado durante estos días por algunos dirigentes del bloque. Esto a semanas de que se conociera la inversión de la empresa de Piñera en Perú y que comenzara la indagación de la Fiscalía.

De todas formas, algunos dan por hecho de que el exmandatario será candidato, y especulan que la demora en definir postura sobre su candidatura se debe a una estrategia, con el objetivo de que en el oficialismo no se ordenen anticipadamente en torno a una figura.