Luego que durante este lunes la Corte Suprema aprobara la solicitud de extradición de Armando Fernández Larios, exagente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), durante las últimas horas se dieron a conocer detalles de la lujosa vida que lleva radicado en Estados Unidos.

Según antecedentes entregados por el equipo de investigación de Ahora Noticias, quienes lo descubrieron en Marco Island, al norte de Florida, Fernández habita una costosa vivienda emplazada en una zona reconocida por ser un lugar de retiro invernal de la tercera edad.

Se trata de un inmueble que habría adquirido junto a su exesposa, Teresa Valiente, la cual de acuerdo a información entregada por el noticiario, estaría avaluada en cerca del millón de dólares.

Tras ser encarado a las afueras de su casa, Armando Fernández declinó a ser entrevistado respecto a su situación actual, indicando categóricamente: “Yo no doy entrevistas. No he dado en 30 años, no lo haré ahora”.

El exagente de la DINA llegó a Estados Unidos, llevándose consigo información clave sobre crímenes que marcaron el periodo de la dictadura en Chile.

Tras ser procesado en Washington por su participación en el crimen de Orlando Letelier y su secretaria, años más tarde negoció un acuerdo con el Departamento de Justicia para declararse culpable como cómplice del homicidio, esto a cambio de poder quedarse en Estados Unidos y trabajar cumplida su condena. Si bien fue sentenciado a 7 años de prisión, el magistrado lo calificó como un buen colaborador en el caso, por lo que tras cumplir 5 meses en una prisión federal, se acogió una solicitud de sus abogado, quedando en libertad.

Recordemos que Fernández no es sólo apuntado por su participación en la muerte de Letelier y su secretaria, sino que además fue requerido por el ministro en visita Mario Carroza por los 15 homicidios calificados perpetrados por la “Caravana de la Muerte” en la ciudad de La Serena el 16 de octubre de 1973.

Revisa las imágenes captadas por Ahora Noticias.

Captura Ahora Noticias
Captura Ahora Noticias
Captura Ahora Noticias
Captura Ahora Noticias