Nacional
En abril se nombraría al administrador de cierre de la Universidad Arcis
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el mes de abril podr√≠a ser nombrado el administrador de cierre de la Universidad Arcis, luego que la ministra de Educaci√≥n, Adriana Delpiano, asegurar√° que el plantel ‚Äúno es sustentable en el tiempo‚ÄĚ.

Si bien para algunos estudiantes y académicos resultó una sorpresa, para otros era algo que se veía venir en la Universidad Arcis.

Luego de casi un a√Īo y medio de funcionar bajo la administraci√≥n provisional de Patricio Velasco, el Gobierno decidi√≥ cerrar el plantel y reubicar a sus estudiantes, posiblemente, en la Universidad de Chile. El plantel estatal de paso tambi√©n pretender√≠a comprar la sede que Arcis tiene en calle Hu√©rfanos, deshaci√©ndose de esta forma todos sus inmuebles, ya que la sede de calle Libertad ser√≠a vendida a la inmobiliaria Inmobilia.

La información del cierre la entregó la ministra de Educación.

Luego enterarse por la prensa del cierre, la comunidad de Arcis se reunió con el administrador provisional, a quien pidieron explicaciones. Sin embargo, Patricio Velasco dijo desconocer las palabras de la secretaria de Estado y se habría rehusado a contactarse con la jefa de la cartera como lo solicitaron los estudiantes.

La vocera de los alumnos no federados, Cynthia Iribarra, confirm√≥ que tras la asamblea se decidi√≥ realizar una toma ‚Äúsimb√≥lica‚ÄĚ de la sede Libertad, adem√°s de pedir la renuncia de Velasco.

Desde la Universidad de Chile, su rector Ennio Vivaldi, confirmó el interés del plantel por comprar la sede de calle Huérfanos y se mostró abierto a que los estudiantes de Arcis sean reubicados en la institución estatal.

Fuentes de Radio B√≠o B√≠o, en tanto, confirmaron que Patricio Velasco sab√≠a del cierre del plantel, al menos desde la semana pasada, donde incluso proyect√≥ la venta de ambos inmuebles para marzo de 2017, por lo que el administrador de cierre no llegar√≠a antes de abril del mismo a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fat4
Tendencias Ahora