Nacional
Diputados UDI pedirán nueva comisión investigadora por cierre de Universidad Arcis
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados UDI pedirán la conformación de una nueva comisión investigadora para indagar el inminente cierre de la Universidad Arcis. Acusan al Partido Comunista de ser responsables de lo sucedido en la casa de estudios y de manipular informes de comisión investigadora anterior.

Los diputados de la UDI, María José Hoffmann y el jefe de bancada, Juan Antonio Coloma, presentarán dentro de los próximos días, una nueva comisión investigadora que investigue las circunstancias y responsabilidades que llevaron a la compleja situación de la casa de estudios.

Para los diputados gremialistas, ‚Äúla universidad Arcis deber√° cerrar por los malos manejos econ√≥micos en los cuales estuvo evidentemente involucrado el Partido Comunista”.

Adem√°s, a su parecer, “en la primera comisi√≥n investigadora fue evidente como el Partido Comunista manipul√≥ las conclusiones de dicho informe, siendo la √ļnica cuyo informe se ha rechazado‚ÄĚ.

A su vez, Hoffmann se√Īal√≥ que ‚Äúvamos a revisar c√≥mo fue el proceso antes del Administrador Provisional, durante su gesti√≥n y cu√°les son las soluciones concretas que ofrecer√° el Ministerio‚ÄĚ.

Este martes, el administrador provisional de la instituci√≥n, Patricio Velasco, luego de una reuni√≥n en el Ministerio de Educaci√≥n con Adriana Delpiano, sostuvo que el proceso de admisi√≥n para el pr√≥ximo a√Īo continuar√° abierto hasta enero con el objetivo de intentar la meta de 570 nuevos estudiantes para evitar su cierre. La secretaria de Estado en tanto, ratific√≥ su cierre.

URL CORTA: http://rbb.cl/fb4s
Tendencias Ahora