Diputados integrantes de la “comisión de políticas migratorias de Chile Vamos” se reunieron con el exsubsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para conocer en detalle de qué se trató la iniciativa presentada en el Gobierno de Sebastián Piñera, para que sea utilizada como base para un nuevo proyecto de ley.

El presidente de la comisión de políticas migratorias de Chile Vamos, y secretario general del PRI, Eduardo Salas, recibió al exsubsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el cual expuso el proyecto de migrantes planteado el 4 de junio en el gobierno del expresidente Sebastián Piñera.

Salas señaló que dicho proyecto será utilizado como base, sumado a nuevas propuestas, para crear su propia iniciativa que vaya en ayuda de miles de personas que año a año llegan a nuestro país.

A juicio de secretario general del PRI, lo que elabora en estos momentos el Ejecutivo, es un texto muy similar al presentado en 2014.

Salas agregó que a corto plazo se espera recibir en la comisión al presidente de la Coordinación Nacional de Inmigrantes, Rodolfo Noriega y a otros actores de la iglesia católica, para complementar la propuesta. Esperan que el trabajo no dure más allá de un mes para un texto final.

En este sentido, la diputada de la Unión Demócrata Independiente, Andrea Molina, criticó al Ejecutivo, ya que señaló que se han perdido 3 años valiosos de discusión sobre el tema.

Para este martes los integrantes de la comisión esperan reunirse con el ministro del interior, Mario Fernández, con el fin de presentar la base de sus planteamientos.