El registro bancario de Rafael Garay , durante sus días previos a su salida a Francia el 4 de septiembre, refleja los cuantiosos gastos en que el ingeniero comercial imputado por estafa incurría a diario para solventar un sofisticado estilo de vida.

El día de su partida a Francia, país donde se trataría un cáncer que ya fue descartado, gastó una cifra superior a 800 mil pesos, según consignó La Segunda. Todos los gastos documentados en la carpeta investigativa de la Fiscalía dan a entender que el dinero recaudado por Garay no era invertido, sino que gastado en productos y servicios personales.

Lee también: Corte definirá el 14 de diciembre si ordena la extradición de Garay

De acuerdo a la información manejada por este medio, el último día en Chile, Garay alojó en el Hotel W de Las Condes, donde pagó $700 mil. Luego, habría comido en el restaurante Danibio Azul por $41.400, para luego de dos meriendas más “austeras” que suman 36 mil pesos aproximadamente, se despidió de Chile en el Gatsby del aeropuerto con una cena de 38.920 pesos.

Los datos de la carpeta investigativa del Ministerio Público, que lo investiga por el delito de estafa reiterada, muestran también que Garay giraba a diario el tope máximo permitido desde su cuenta bancaria.

Antes de salir definitivamente de Chile, el expanelista de televisión viajaría a Japón y Bangkok entre el 24 de mayo y el 3 de junio, fecha en que habría gastado además de los pasajes aéreos, una cifra superior a los 13 millones de pesos.

En el paso intermedio que tuvo por Tailandia, pasó por al menos dos clubes nocturnos, con un gasto de 500 dólares.

En Chile, sus gastos en comida, ropa y zapatos eran altísimos. Solo en abril gastó más de 5 millones en el restaurante “Resto y Mar” de Vitacura y pagó 825 mil en un solo día en una tienda de zapatos.

En febrero compró 1 millón 126 mil pesos en la “Casa del Habano” en Las Condes, el 27 del mismo mes gastó 13 millones 864 mil en Hugo Boss y como dato curioso, también efectuó pagos en la discotec alternativa Blondie, en el centro de Santiago.