El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, aseguró que si el expresidente, Sebastián Piñera, decide no ser candidato, “no se echarán a morir”.

Luego de la reunión del Comité Ejecutivo de Chile Vamos, que se realiza en la sede del Congreso en Santiago, Monckeberg se refirió a la posibilidad de que Piñera decidiera no repostularse a La Moneda.

Lee también: Larraín y presidenciales: Ossandón es apto para el momento, el público quiere renovación

Alternativa que se ha estado comentando en la coalición, sobre todo luego de que se conociera la inversión que hizo su empresa en Perú y que algunos dirigentes comenzaran hablar de un denominado “plan b”.

En este escenario, el líder de RN sostuvo que como Chile Vamos diseñaron un proyecto con el objetivo de tener un programa y candidatos. En ese sentido, desdramatizó que el exmandatario aún no haya tomado una decisión en la materia.

Expresó que la coalición va a seguir existiendo, más allá de las decisiones que se tomen.

Las declaraciones del líder de RN, se dan en medio de los acercamientos que ha tenido con el senador, ahora independiente, Manuel José Ossandón.

Conversaciones se intensificaron, según trascendió, para asegurar que compita en las primarias del bloque y posicionarlo en caso de que el exmandatario decidiera no disputar el sillón presidencial.

A lo anterior se sumaron las palabras del expresidente Piñera en radio Cooperativa, instancia en la que le preguntaron por las declaraciones que dio a Radio Bío Bío el exsenador, Carlos Larraín, quien mostró su preferencia presidencial hacia Ossandón.

En ese sentido, Piñera dijo que el respaldo fundamental es el de su familia, y no así el de otros políticos de su sector. Asimismo, reconoció que no cuenta con el total apoyo de sus cercanos.

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, en tanto, si bien coincidió en que seguirían adelante si el ex presidente determinara no competir, recalcó que cree que si lo hará.

Recordar que de los partidos del bloque, Evópoli ya proclamó al diputado, Felipe Kast, como su abanderado presidencial, el PRI lo hará este 17 de diciembre en donde alzará al expresidente Piñera.

La UDI y Renovación Nacional, en tanto, tendrán el próximo año sus respectivos Consejos Generales, para tomar definiciones en la materia.