Con baja participación de militantes, la lista encabezada por el diputado, Cristián Monckeberg, ganó las elecciones internas de Renovación Nacional y sigue a la cabeza por un segundo periodo. La nueva mesa estará compuesta con la continuidad de Mario Desbordes en la secretaría general, y integran a las vicepresidencias el exsenador, Carlos Larraín y los … Continue reading "Baja participación marca la victoria de la lista de Monckeberg y Larraín en elecciones de RN"

Con baja participación de militantes, la lista encabezada por el diputado, Cristián Monckeberg, ganó las elecciones internas de Renovación Nacional y sigue a la cabeza por un segundo periodo.

La nueva mesa estará compuesta con la continuidad de Mario Desbordes en la secretaría general, y integran a las vicepresidencias el exsenador, Carlos Larraín y los senadores Alberto Espina y Baldo Prokurica.

La lista se impuso a la de Poder Regional RN, liderada por Álvaro Contreras, quien también compitió en el 2014.

De los 94 mil militantes habilitados para sufragar, estimaron que solo asistieron unos 7 mil. Hasta el cierre del informe, estaban escrutadas un 50 por ciento de las mesas, en donde la tendencia es del 80 por ciento de los votos para lista de Monckeberg y el 20 por ciento para la de Contreras.

En este escenario, Desbordes aseguró el triunfo, bajó el perfil a la baja participación y dijo que uno de los principales objetivos de la nueva directiva es lograr que se reinscriban los militantes, como lo establece la nueva legislación.

Álvaro Contreras-quien buscaba la presidencia-reconoció la derrota, destacó los resultados obtenidos y expresó que esperan que sus opiniones sean consideradas en la nueva directiva.

Hasta este martes se pueden impugnar los resultados de los comicios. El miércoles se reunirá el Tribunal Supremo del partido, para que los resultados sean calificados de forma definitiva. La nueva directiva asumirá el 14 de enero del próximo año, junto con el nuevo Consejo General.