Nacional
Domingo 04 diciembre de 2016 | Publicado a las 21:07 · Actualizado a las 09:04
Baja participación marca la victoria de la lista de Monckeberg y Larraín en elecciones de RN
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con baja participación de militantes, la lista encabezada por el diputado, Cristián Monckeberg, ganó las elecciones internas de Renovación Nacional y sigue a la cabeza por un segundo periodo.

La nueva mesa estará compuesta con la continuidad de Mario Desbordes en la secretaría general, y integran a las vicepresidencias el exsenador, Carlos Larraín y los senadores Alberto Espina y Baldo Prokurica.

La lista se impuso a la de Poder Regional RN, liderada por √Ālvaro Contreras, quien tambi√©n compiti√≥ en el 2014.

De los 94 mil militantes habilitados para sufragar, estimaron que solo asistieron unos 7 mil. Hasta el cierre del informe, estaban escrutadas un 50 por ciento de las mesas, en donde la tendencia es del 80 por ciento de los votos para lista de Monckeberg y el 20 por ciento para la de Contreras.

En este escenario, Desbordes aseguró el triunfo, bajó el perfil a la baja participación y dijo que uno de los principales objetivos de la nueva directiva es lograr que se reinscriban los militantes, como lo establece la nueva legislación.

√Ālvaro Contreras-quien buscaba la presidencia-reconoci√≥ la derrota, destac√≥ los resultados obtenidos y expres√≥ que esperan que sus opiniones sean consideradas en la nueva directiva.

Hasta este martes se pueden impugnar los resultados de los comicios. El mi√©rcoles se reunir√° el Tribunal Supremo del partido, para que los resultados sean calificados de forma definitiva. La nueva directiva asumir√° el 14 de enero del pr√≥ximo a√Īo, junto con el nuevo Consejo General.

Tendencias Ahora