Luego que querellantes rechazaran la millonaria propuesta de Alberto Chang para reparar a las víctimas de la presunta estafa piramidal del grupo Arcano, otro grupo de afectados se abrió a negociar la oferta del dueño del holding.

Los plazos se vencen para el dueño del grupo Arcano, quien debe entregar un informe contable con los bienes que puso a disposición de las presuntas víctimas de una estafa piramidal de 100 millones de dólares.

Si bien los principales querellantes rechazaron la propuesta, el abogado Rafael Gómez, que representa a 118 víctimas, aseguró que están disponibles para estudiar y negociar la propuesta de Chang, siempre y cuando se incluyan todos los bienes que tiene a su disposición.

Todo esto ocurre en el marco de la liquidación o quiebra del dueño del grupo Arcano, que se tramita en el 15 Juzgado de Garantía de Santiago, donde se realizará una audiencia la próxima semana para definir lo que pasará con Chang en sede civil.

Rafael Gómez, que preside la junta acreedores del grupo, dijo que esperan que se reparen, por lo menos, los 20 millones de dólares que dejó disponible Chang con sus bienes.

Dijo además, que en la propuesta de Chang no se omitieron dos bienes, como acusaba el otro grupo de víctimas que rechazó la propuesta, sino que no fueron bien escaneados.

Explicó también que en la causa que se tramita en Estados Unidos por la SEC también estudian hacerse parte por medio de abogados en ese país.