Este sábado y por cerca de 11 horas se extendió la operación de Ignacio Pérez Torres, niño de sólo 6 años que se transformó en prioridad nacional para un trasplante de hígado.

La intervención quirúrgica se efectuó en el Sanatorio Alemán de Concepción, y se dio a conocer que el trasplante finalizó con normalidad a eso de las 20:30 horas.

El equipo médico informó que tanto la extracción de parte del hígado que donó el padre, como también el mismo trasplante se realizaron con total normalidad.

Luego de conocer el resultado de la intervención, la familia fue cauta respecto a lo que viene, así lo señaló el tío del menor, Cristian Torres.

Mientras que el médico que encabezó el trasplante, Franco Innocenti, señaló que las próximas 48 horas serán claves para verificar el estado de salud de Ignacio.

Recordemos que el niño permanecía en estado grave conectado a respiración mecánica y que finalmente no halló donante cadavérico.

Por lo anterior, su padre, un hombre de 46 años, decidió entregarle parte de su órgano debido a la gravedad en la que se encontraba Ignacio.