La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de hecho interpuesto por la Fiscalía Centro Norte que se relaciona con la validez de la prisión preventiva que la semana pasada ordenó el Tercer Juzgado de Garantía en contra de Rafael Garay.

La acción judicial fue ingresada tras la apelación de la Defensoría Penal Pública que acudió al tribunal de alzada, asegurando que la prisión preventiva no era una medida cautelar aplicable en el caso del ingeniero comercial, formalizado en ausencia por 36 delitos de estafa respecto de $1.800 millones.

La arremetida de la Defensoría ocurrió luego de la comunicación de cargos en contra del requerido, actualmente con arresto domiciliario total en Brasov, Rumania.

La Octava Sala declara que “es improcedente el recurso de apelación deducido por la Defensoría Penal Pública en contra de lo resuelto por el tribunal de garantía”.

Recordemos que este último juzgado formalizó a Garay el pasado 29 de noviembre cuando se hizo lugar a la orden de extradición activa que se discutirá en la Corte de Apelaciones de Santiago el próximo lunes.